El Artico

Inicio » Contaminación » Ha conseguido el Ártico Sootier durante el último siglo?

Ha conseguido el Ártico Sootier durante el último siglo?

1016778main_pitufik20glacier

Negro de carbono, partículas de hollín el que da humo de los motores diesel y fuegos de la cocina un aspecto oscuro, tomó el centro del escenario esta semana cuando la secretaria de Estado Hillary Clinton asistió a una reunión de alto nivel del Consejo Ártico en Nuuk, la capital de Groenlandia.

El carbono negro ha atraído la atención de los climatólogos y formuladores de políticas ya su compleja estructura hace que sea tan bueno en la absorción de la luz solar. Para aclarar este punto, Universidad de Tami Bond con sede en Illinois, uno de los especialistas de carbono negro de la nación, señaló durante una audiencia en el Congreso el año pasado que una onza de negro de carbón disperso en la atmósfera bloquearía la cantidad de luz solar que caería en una pista de tenis. La energía absorbida luego se transfiere a la atmósfera en forma de calor y contribuye al calentamiento global.

La reunión del Consejo Ártico coincidió con la publicación de dos informes científicos se centraron en la criosfera. El primero, escrito por el brazo científico del Consejo Ártico, argumentaron que las Naciones Unidas subestimado la velocidad a la que el Ártico está perdiendo hielo marino y concluyó el Océano Ártico podría quedarse sin hielo dentro de los próximos treinta a cuarenta años. El segundo hace que el caso que es posible reducir la pérdida de hielo ártico significativamente por reducción de las emisiones de carbono negro.

He escrito antes acerca de la posibilidad de que la reducción de emisiones de carbono negro podría ahorrar hielo del mar Ártico. Modelado reciente, realizado por la Universidad de Stanford Mark Jacobson y financiado en parte por la NASA, sugiere que la eliminación de las emisiones de hollín de los combustibles fósiles y biocombustibles en llamas durante los próximos quince años podría reducir el calentamiento del Ártico hasta en un 1,7 ° C (3 ° F). (Calentamiento neto en el Ártico, en comparación, ha sido alrededor de 2,5 ° C (4,5 ° F) durante el último siglo.

Las emisiones futuras de lado, lo que realmente ha estado sucediendo con las tendencias de deposición de carbono negro en el Ártico? Han emisiones de carbono negro, al igual que las emisiones de dióxido de carbono, se aumenta sin cesar en las últimas décadas?

En un informe reciente, elaborado por los climatólogos del Instituto Goddard de Estudios Espaciales, ofrece una buena visión general que he extracté a continuación. Puede venir como una sorpresa que la cantidad de carbono negro vientos están descargando en el hielo ártico se ha reducido de hecho en los últimos decenios. A partir del estudio del GISS:

Recientemente ha habido preocupación por los impactos de carbono negro en el albedo de la nieve en el Ártico y si eso ha contribuido a la fusión del hielo ártico y nieve. Algunos estudios se han centrado en los cambios en el Ártico BC Desde la década de 1980, cuando las mediciones se hicieron por primera vez. Sharma et al. (2004) encontraron una disminución del 60% en negro de carbono atmosférico en Alerta de entre 1989 y 2002. Las mediciones de nieve Arctic recientes (por ejemplo Grenfell et al, 2009;.. Hegg et al, 2009) encontraron concentraciones BC en alrededor de 5-15 ng g -1 en Canadá, Alaska y el Océano Ártico,aproximadamente un factor de dos más baja que mide en la década de 1980 (por ejemplo, Clarke y Noone, 1985). Mediciones rusos contemporáneos son más grandes que el Ártico occidental, que varía de aproximadamente 15-80 ng g-1, mientras que las concentraciones de BC en los mares Barants y Kara se midieron a aproximadamente 15-25 ng g-1 (Grenfell et al, 2009;. Hegg et al., 2009). La capa de hielo de Groenlandia tiene relativamente muy bajos niveles de BC, cerca de 2-3 ng g-1, similar a las mediciones en la década de 1980 (Grenfell et al., 2009).

Bond mostró algunos gráficos particularmente útiles durante su testimonio el año pasado que dan tendencias de las emisiones a largo plazo. De acuerdo con estimaciones de Bond, las emisiones de carbono negro alcanzó su punto máximo alrededor del cambio de siglo, cuando cocinas sucias eran comunes.

1016776main_black20carbon20emission20trend

Ella también ha mostrado un buen gráfico que muestra los sectores que producen la mayor parte del carbono negro.

1016777main_black20carbon20sectors

Texto por Adam Voiland. Imagen de Pitufkin glaciar en Groenlandia desde Mission IceBridge de la NASA. Los gráficos de Tami Bond. 

Fuente: blogs.nasa.gov/whatonearth/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Hemisferio Norte

Hemisferio Norte

TRADUCTOR GOOGLE

A %d blogueros les gusta esto: